Bicentenario de las Misiones Metodistas

Durante el próximo año, los metodistas celebrarán a nivel mundial el bicentenario de las misiones metodistas, lo que marca la creación en 1818 de la Sociedad Misionera Metodista Wesleyana y la creación en 1819 de la Sociedad Misionera de la Iglesia Metodista Episcopal, precursora de La Iglesia Metodista Unida. El 2019 marcará el aniversario nro. 150 de la Sociedad Misionera Femenil para el Extranjero, también perteneciente a la Iglesia Metodista Episcopal.

Éste será un tiempo de celebración no sólo para honrar las misiones en la vida de la iglesia, sino también para reflejar la práctica misionera en las iglesia locales, conferencias anuales, y a lo largo de la familia metodista.

Dos elementos serán fundamentales en las celebraciones:

Uno será el conjunto de historias sobre los metodistas en misión a lo largo del mundo ¿Qué es lo que ha hecho Dios en la historia mediante los metodistas en misión? ¿De qué forma se mueve hoy en día Dios en la misión avanzada entre los metodistas? Se está animando a la familia metodista a compartir historias de pioneros en misión que plantaron el metodismo en nuevas áreas; de individuos importantes, instituciones, movimientos, y/o eventos en las misiones metodistas; también lecciones que se aprendieron en tal empresa.

Para compartir una historia, visite: http://methodistmission200.org/mission-stories/submit-your-story/. Dicha historia se puede compartir mediante un texto, una grabación, o un video. Nuestro objetivo es recopilar y compartir estas historias cada mes a medida que vamos celebrando el bicentenario en el 2019. La recolección de las historias y la celebración será una forma importante de comprender las muchas dimensiones de la misión metodista.

El bicentenario también incluirá una conferencia mundial de líderes y eruditos en asuntos de misión. Con el patrocinio de Ministerios Globales, en colaboración con la Escuela Candler de Teología de la Universidad de Emory, la conferencia llevará el nombre de “Respondiendo al llamado: escuchando la voz de Dios en el pasado, presente y futuro de las misiones metodista”. La misma tendrá lugar en el Centro de Conferencias de la Universidad de Emory, el 10 de agosto de 2019. Para más información diríijase a: http://methodistmission200.org/bicentennial-conference/.